Mazatlán, Sin. Los primeros días de pesca de camarón en las bahías de Topolobampo y Santa María, han arrojado capturas de 80 kilos para los pescadores ribereños en panga, informó Noe Contreras Mendoza, secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno de Sinaloa.
El funcionario dijo que el reporte de los pescadores en el norte ha arrojado capturas de tallas medianas del camarón, en tanto que en la bahía de Altata y Autillos, en Culiacán, los pescadores reportaron capturas de 40 kilos y confiaban que conforme avance la temporada pueda mejorar la talla del crustáceo.
Contreras Mendoza, señaló que, para la temporada 2021-2022, se entregaron más de 500 motores marinos para pescadores de todo el estado, lo que fue una inversión de 44 millones de pesos.
Expuso que fue el 14 de septiembre, cuando se levantó la veda en las zonas estuarinas con la participación de unos 12 mil pescadores en la entidad, sólo que algunos se “auto vedaron”, optando en regresar de forma escalonada y esperando que las tallas de las gambas sean mayores, “por eso los escenarios ribereños son variados”.
Dijo, que algunas zonas como en el huizache caimanero, en el sur del estado, las capturas han sido bajas debido a que las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Nora”, expulsaron la fauna hacia el mar.