Berlín. Con un nuevo doblete de su fenómeno noruego Erling Haaland, el Borussia Dortmund ganó en casa por 4-2 al Unión Berlín, este domingo en la jornada cinco de la Bundesliga, y pudo mantenerse a un punto del Bayern de Múnich.
El gigante bávaro aplastó 7-0 al Bochum el sábado y se colocó líder provisional con 13 puntos, adelantando al Wolfsburgo, que es tercero con 12 puntos, que recibe en el último partido del domingo al Eintracht Fráncfort y que necesita ganar para recuperar la cabeza de la clasificación.
El Dortmund, que se colocó segundo en la tabla con 12 puntos a la espera del partido del Wolfsburgo, abrió el marcador con un gran gol del portugués Raphael Guerreiro, que anotó con una semivolea desde el ángulo izquierdo del área, para poner el balón en la escuadra contraria al minuto 10.
El siguiente zarpazo lo dio Haaland. Entre dos defensas, el astro noruego consiguió rematar de cabeza para marcar el segundo en el minuto 23.
En el 52, el equipo amarillo conseguía el tercero por un tanto en contra de Marvin Friedrich.
El Unión Berlín hizo temblar por unos momentos a los locales al acercarse en el marcador gracias a un penal transformado por Max Kruse al minuto 57 y un gol de Andreas Voglsammer al 81.
Pero en el 83, Haaland mató definitivamente el partido, con una volea en plena carrera, totalmente desequilibrado, desde una veintena de metros, para poner el 4 a 2 definitivo.
El atacante de 21 años cuenta ya con siete tantos en cinco jornadas de esta Bundesliga y alcanza en lo alto de la tabla de goleadores al polaco Robert Lewandowski, que el sábado había marcado una diana en el amplio triunfo por 7-0 del Bayern sobre el recién ascendido Bochum.
Teniendo en cuenta todas las competiciones lleva 11 tantos en ocho partidos disputados.
Con un hombre menos, Bayer Leverkusen se impone 3-1 a Stuttgart
En el primer partido del domingo, el Bayer Leverkusen, que jugó una hora con un hombre menos, ganó brillantemente por 3 a 1 en su visita al Stuttgart y es cuarto en la clasificación con 10 puntos, manteniéndose a tres puntos del Bayern Múnich.
El Bayer Leverkusen abrió el marcador en el minuto dos por medio de Robert Andrich y luego amplió la cuenta en el 19, gracias al atacante checo Patrik Schick.
Andrich fue expulsado en el 32 por una entrada por detrás y eso parecía complicar mucho la tarea al Bayer Leverkusen, con todavía casi una hora por disputar.
El Stuttgart acortó su desventaja en el 38 con un tanto de Orel Mangala.
El entrenador del Bayer Leverkusen, el suizo de origen español Gerardo Seoane, dio entonces entrada al mediocampista Kerem Demirbay para estabilizar a su equipo, que pudo luego firmar el tercero y definitivo en el 70, con una diana de Florian Wirtz.
Wolfsburgo empata 1-1 Frankfurt y deja escapar liderato
El Wolfsburgo se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa con el Eintracht Frankfurt, este domingo en la jornada cinco de la Bundesliga, con lo que el Bayern Múnich es el nuevo líder del campeonato alemán.
El Bayern, que empezó el fin de semana segundo a dos puntos del Wolfsburgo, se había colocado provisionalmente en la primera posición el sábado, con su victoria 7-0 sobre el Bochum, que le permitió ponerse con 13 puntos.
Con 12 puntos tras las cuatro primeras jornadas, el Wolfsburgo era el único equipo que mantenía un pleno de victorias en este arranque de la Bundesliga. El empate de este domingo corta esa racha y le hace sumar también 13 puntos, pero los Lobos bajan al segundo lugar al tener una diferencia de goles peor que la del Bayern (+16 contra +5).
El Eintracht Frankfurt se adelantó en el minuto 38 por medio de Sam Lammers y eso complicó las cosas para el Wolfsburgo, que controlaba pero que no pudo empatar hasta el 70, cuando marcó su goleador holandés Wout Weghorst, cuya cuota goleadora fue de 20 tantos en la pasada temporada.
El Wolfsburgo no pudo llevarse la victoria, mientras que el inicio de curso sigue siendo preocupante para el Eintracht, que es apenas 15 y que continúa sin ganar, ya que sus cuatro puntos proceden de cuatro empates.