Ciudad de México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de reaprehensión en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra José Antonio “N”, contra quien había una ficha roja emitida por la Interpol, por su presunta participación en la comisión de cinco delitos de fraude genérico, en hechos registrados entre 2012 y 2013, y lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La averiguación previa indica que el presunto responsable, en su calidad de contador en cinco empresas, posiblemente realizó diversas transferencias bancarias millonarias a cuentas propias bajo la justificación de que eran pagos a proveedores de las compañías referidas, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial.
Con base en trabajos de inteligencia, se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR), la publicación de la ficha roja del individuo y la alerta al Instituto Nacional de Migración (INM).
La orden de reaprehensión se ejecutó, con apoyo de personal de Interpol México, en el AICM, donde arribó procedente de Santo Domingo, República Dominicana, y ahí se le notificó del mandamiento judicial en su contra, y conforme a los protocolos de actuación policial y respeto a sus derechos constitucionales fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Norte, informó la FGJCDMX.