Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) con el cual se agilizará la realización de audiencias a través de medios electrónicos, con ello los directores de los centros penitenciarios federales deben tener habilitadas y en “óptimas condiciones” la infraestructura tecnológica, de gestión técnica y recursos que permitan que se lleven a cabo las diligencias judiciales.
A través del Diario Oficial de la Federal se dio a conocer el convenio modificatorio que permite que además de la realización de videoconferencias para desahogar los procesos penales, también se realicen de manera oportuna los trámites por correo electrónico y se lleven cabo las notificaciones de manera oportuna.
El acuerdo estipula que las partes deberán “guardar total decrecía y confidencialidad respecto de la información y actividades de cualquier clase que sea proporcionada entre las instituciones y en torno a los participantes de las audiencias.