Rafael González, reconocido percusionista y creador del concepto conocido como El Señor González, añade a su trayectoria nueva banda: Combo Movox y presenta nuevo sencillo, Dar amor que viene a ser la quinta canción producida por esta nueva propuesta grupal de González quien inició su andar musical a finales de los años 80 con el grupo Baraja; con el tiempo es invitado a formar parte de Botellita de Jerez, y en un inter, inventó al Señor González y bajo este nombre se integra a Botellita. Sobre este periodo, Rafael recuerda “tuvimos una etapa de altibajos, fue un cambio muy drástico para los fans de Botellita cuando nos acercamos a las cumbias y a la televisión, pero en un ejercicio de autocrítica volvimos a nuestras influencias más roqueras con el disco Forjando patria. Y fue una especie de reivindicación con el público roquero.”
Sin embargo, Botellita se separa en 2007, lo que es aprovechado por el Señor González para reafirmar su carrera discográfica. “A la fecha tengo siete discos; en 2012 regreso a Botellita y lleva en paralelo la carrera del Señor González, pero en 2018 tiene la necesidad de buscar nuevos terrenos y es cuando creo, junto con Zaira Franco, Combo Movox. Un día llegué con una serie de canciones con Zaira y le propuse si las quería cantar y formar conmigo una agrupación que sería como El Señor González con otra cara. En este caso, ella al frente en el escenario y dando la cara por el proyecto, porque así pasa, quien canta da la cara; en la actualidad, Zaira ya está integrada a la parte creativa componiendo conmigo; yo me encargo de la producción y de llevar la banda adelante. Quienes tocan con nosotros son casi los mismos que me acompañan con Señor González: Fratta, en el bajo; Eduardo Dyer, en los teclados; Sergio Ortiz en la batería y en esta ocasión, está Iker Moranchel en la guitarra, aunque ha habido otros guitarristas, incluso, Pato de Maldita estuvo en la grabación del primer EP que salió a finales de 2018.”
Combo Movox tiene cuatro nuevas canciones que han tomado la decisión de ir soltándolas poco a poco. La primera Dar amor, en la cual nos metimos en un rollo que podría parecer muy trillado, porque se ha cantado al amor hasta el cansancio e incluso se ha desvirtuado el concepto de éste, pero al final, es importante hablar de él. Zaira y yo tuvimos unas pláticas y vimos que estamos viviendo tiempos muy difíciles y el concepto del amor hay que reivindicarlo. No estamos inventando el hilo negro porque siempre se ha hablado de éste como algo central de la humanidad y a eso nos queremos sumar y enfatizarlo en nuestro trabajo como músicos. Le daba vuelta a hacer canciones de amor, pero Zaira y yo coincidimos que eso era lo que queríamos para las nuevas canciones y Dar amor tiene una propuesta como más cercana a este concepto universal, la de tenerlo a todo lo que te rodea. En los otros temas a estrenar, tratamos el amor entre personas, pareja, padres, amigos; en otra, de cómo te sobrepones a la adversidad con base en el amor propio y otra, tiene una letra de Zaira donde se habla del amor insumiso con una visión feminista”.