Ciudad de México. El desempeño del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México es muy buen ejemplo para explicar una nueva etapa del país en la que se combaten la corrupción y los privilegios y se gobierne con austeridad republicana, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Díaz Polanco, al responder al informe que presentó ante el pleno la titular del Ejecutivo.
Pese a calamidades, incidentes y accidentes, principalmente el de la pandemia, hay “evidencia sobrada” de que en la ciudad se gobierna con gran empuje y con vocación progresista, señaló.
Destacó que en la ruta que sigue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la austeridad no se trata de ahorrar por ahorrar, sino de utilizar esos ahorros para dar viabilidad a las transformaciones que se requieren, como en la ciudad se aplicó en la creación de nuevas instituciones como la Agencia Digital de Innovación Pública, la Comisión de Búsqueda de Personas, el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la transición de la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía, “articulando austeridad con innovación”.
Díaz Polanco agradeció en su mensaje a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso el haber demostrados ser capaces de comunicarse a través de sus pronunciamientos y respetar los acuerdos de civilidad alcanzados en la Junta de Coordinación Política, así como la presencia de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, como representante del presidente de la República.
“Lo importante en este momento es que nuestro propósito, de las diputadas y diputados miembros de esta segunda legislatura, es trabajar por y para la ciudad”, apuntó.