Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Mitzi Yunuen N, alias La Mitzi y su madre Laura B, quienes posiblemente son la pareja sentimental y suegra de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, líder la Unión Tepito, por lo que dictó la medida de prisión preventiva oficiosa.
Las mujeres continuarán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, luego de que fueron detenidas la semana pasada por policías capitalinos y agentes de la Fiscalía General de Justicia en un domicilio ubicado en la colonia Héroes de Padierna, en Magdalena Contreras.
Sin embargo, el juez de control declinó competencia a un juez federal al ser presuntas responsables del delito de narcotráfico, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Será un juez federal quien definirá el plazo para el cierre de la investigación complementaria, lo cual ocurrirá en una audiencia del fuero federal de la que aún no existe fecha.
En el domicilio en el que fueron detenidas las mujeres, de 26 y 46 años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que fueron asegurados 129 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético con mariguana; además de 200 envoltorios de papel sellados con cinta adhesiva color blanco con cocaína, una bolsa de plástico transparente anudada en uno de sus extremos que contenía aproximadamente 300 gramos de la misma sustancia, así como un arma larga de fuego y un dispositivo móvil.