Ciudad de México. Al rendir su tercer Informe de actividades ante el pleno del Congreso capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales.
Tras escuchar los posicionamientos de las alianzas y grupos parlamentarios, la mandataria, aseguró que hoy más que nunca está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto, defendiendo los principios y compromisos que la llevaron a la jefatura de gobierno.
“Son millones con esperanza en el porvenir, no podemos fallar, son dos proyectos de nación, el de la inclusión, la honestidad, la justicia y las libertades y el conservadurismo. Nosotros estamos del lado de la transformación y nos corresponde la unidad para consolidarla”, expresó.
Aseguró que mantendrá una relación institucional y republicana con el Congreso y las alcaldías, pero jamás olvidará que forma parte del movimiento con el que alcanzó el triunfo electoral el primero de junio del 2018 que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar para consolidar un México de progreso con justicia.
Ante invitados especiales, entre ellos gobernadores y alcaldes, electos y en funciones, legisladores federales, funcionarios del gobierno federal e integrantes de su gabinete, indicó que los próximos años dedicará su esfuerzo a consolidar los programas impulsados.
También se comprometió a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la línea 12, los programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad.
Comentó que aún en medio de la pandemia y otras calamidades está cumpliendo con los compromisos que la llevaron a la jefatura de gobierno. “Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”, puntualizó.