Tepic, Nay. Sin asomarse al balcón principal de palacio de gobierno y sin funcionarios que lo rodearan, Antonio Echevarría García dio su último grito de Independencia como gobernador del Estado, asistió vestido como lo hizo durante los 4 años de su mandato, de charro y acompañado de su esposa María Luisa Aguirre.
Transmitido a través de redes sociales y algunos canales televisivos locales, Echevarría enumeró 11 arengas, hizo sonar la campana y sostuvo la bandera, mientras personal del Ejército Mexicano entonaba el Himno Nacional.
Afuera, en la plaza ubicada frente al palacio gubernamental, no más de una treintena de ciudadanos presenciaron el grito a través de una pantalla instalada dentro de un conocido restaurante. Otros más desde sus vehículos se orillaron y desde ahí gritaron el tradicional Viva México.
Previo a la ceremonia, poco más de 50 motociclistas llegaron en sus unidades y subieron a la plaza, hicieron sonar sus escapes y se retiraron bajo una lluvia pertinaz que estuvo presente gran parte de la noche y madrugada de hoy jueves.