El Juzgado decimosegundo de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, otorgó una suspensión provisional a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 43 Luis Enrique Erro para que continúen las clases en línea.
La juez Blanca Lobo Domínguez argumentó que la medida cautelar es para que los directivos del plantel permitan “a los menores quejosos continuar con el trabajo en línea, como hasta ahora se había implementado”.
La impartidora de justicia programó la audiencia incidental para el 22 de septiembre, en la que resolverá si otorga a los estudiantes la suspensión definitiva. Por su parte, los padres de familia insistieron en que cuando el gobierno federal brinde las condiciones o proporcione las vacunas contra el Covid-19 a sus hijos, regresarán a clases presenciales.
En el recurso que interpusieron los promoventes el pasado día 9, los padres de familia demandaron que las autoridades responsables apliquen las medidas necesarias a fin de que la escuela cuente con la infraestructura necesaria, como computadoras con cámara y micrófono, pizarras electrónicas, software y servicio de Intranet e Internet, para que los docentes impartan clases en línea de forma paralela y simultánea a los alumnos que acudan de forma presencial o quienes decidan estudiar desde sus hogares.