Acapulco, Gro. Trabajadores, jubilados y pensionados bloqueaban esta mañana ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del ayuntamiento de Acapulco, para exigir al gobierno municipal que pague las cuotas obrero patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).
Critican que el impago al issspeg ocasiona un retraso en cobro de sus pensiones, como ocurrió una vez más este mes, que se les adeuda agosto, además de que no hay recursos para pagar septiembre.
Los manifestantes advirtieron que el problema perjudica actualmente de forma directa a seis mil jubilados y pensionados en la entidad, y próximamente afectará a trabajadores activos, pues no habrá recursos para pagar sus pensiones.
Señalaron que únicamente durante la gestión de la presidenta municipal Adela Román Ocampo existe un adeudo al Issspeg de alrededor de 69 millones de pesos.
La protesta ocasiona congestionamiento vehicular severo en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc y calles aledañas, pues además, un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán está cerrado por obras del parque Papagayo.