Mexicali, BC. Con más de un millón de pesos en efectivo, los integrantes de la banda de música Renovación fueron detenidos en el puesto militar El Centinela de la autopista Mexicali-Tijuana, durante la noche del martes 14.
Información oficial indica que los militares revisaron el autobús que trasladaba a los músicos, originarios de Culiacán, Sinaloa, y hallaron 800 mil pesos y 30 mil dólares.
“El Centinela” es un puesto militar instalado al inicio del cuerpo ascendente de La Rumorosa, donde los soldados inspeccionan a tractocamiones, autobuses y carros en busca de cargamentos de droga.
La banda, que participó en las Fiestas del Sol de Mexicali, viajaban a Tijuana sin embargo debido a esa situación, sus integrantes fueron trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), situada en la zona de Palacio al oriente de Mexicali, toda vez que no comprobaron el origen del dinero.
Surgida en 2015 con músicos de diferentes organizaciones musicales de Sinaloa, entre su repertorio destaca el tema Los ninis, un corrido que se hizo viral en redes sociales.