Maribel Domínguez, entrenadora de la selección femenil mexicana Sub-20, aseguró que la finalidad de su equipo en la gira de preparación que realizará en Holanda será “ganar e ir a proponer”; no obstante, consideró que más allá de los resultados en los dos partidos amistosos ante el representativo anfitrión, lo importante será la experiencia adquirida por su plantel.
El Tri femenil Sub-20 viajó ayer rumbo a Oldenzaal, Holanda, donde enfrentará a su similar de ese país los días 18 y 21 de septiembre como parte de su preparación de cara al premundial de la categoría, el cual se llevará a cabo el próximo año.
“Todos me conocen desde que era jugadora y saben que me gusta ganar, ir a proponer, ese es nuestro objetivo. (Holanda) es un rival importante, de desenvuelve muy bien, nosotras debemos ser inteligentes, y jugarle al tú por tú.
“Es importante empezar a medirnos para saber en dónde estamos, confío en que podremos hacer muy buenas cosas en estos partidos, obviamente el triunfo siempre viene bien, pero todo lo que nos deje para nuestra preparación al premundial es bienvenido, en estos encuentros se aprende de cualquier manera. Salir de nuestra zona de confort nos viene muy bien, y tener estos roces internacionales nos ayuda en nuestro fogueo”, mencionó ayer durante una conferencia virtual.
También habló sobre la goleadora del Atlas, Alison González, y aclaró que aunque recientemente ha trabajado con la selección femenil mayor, dirigida por Mónica Vergara, la tiene contemplada en su proceso.
Por último, Marigol lamentó la baja por lesión de Silva Elicerio, de FC Juárez, para la gira holandesa, y señaló que por ahora “lo más importante es que pueda recuperarse” de su molestia en la rodilla izquierda.