Andrés Lillini, entrenador de Pumas, aseguró que llegar a la final de la Leagues Cup y ganarla “no salva” la mala racha de su equipo en el presente torneo Apertura 2021; sin embargo, consideró que obtener el título de dicha competencia le devolvería prestigio a la institución auriazul.
“Por su puesto que no salva ni es comparable. Tenemos un objetivo en la Liga Mx que debemos cumplir y es entrar a la liguilla. La Leagues Cup es una cosa totalmente aparte que nos daría prestigio y nos permitiría sumarle a la institución la trascendencia de poder jugar una final de un torneo internacional.
“Fuimos elegidos los ocho mejores de la Major League Soccer y del futbol mexicano, muchísimos equipos quisieran estar en este lugar, estamos nosotros y no podemos dejar pasar la oportunidad de jugar una nueva final y adquirir experiencia”, declaró el timonel en una conferencia virtual previa al partido de esta noche ante León, correspondiente a las semifinales del certamen y el cual será disputado en Houston, Texas.
En ese sentido, indicó que alineará a sus mejores elementos en busca de obtener el boleto a la final del certamen.
“Es un torneo que queremos ganar y vamos a poner lo mejor que esté a nuestra disposición para conseguirlo. Necesitamos triunfos y más en este tipo de competencias. Amén de que se encarguen de desprestigiarlo, para nosotros es sumamente importante y lo asumiremos como tal porque queremos llegar a la final”, mencionó.
Por otro lado, el director técnico argentino admitió que vencer a los esmeraldas será complicado, toda vez que en la actualidad es uno de los mejores equipos del balompié nacional.
“Ganar un partido de esta trascendencia ante un rival que debe estar entre los tres o cuatro mejores planteles del futbol mexicano, que ha mantenido una base, se ha reforzado muy bien y cuenta con un entrenador de jerarquía, sería un gran envión anímico.
“Vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, tenemos que contrarrestarlo”, expresó.
Asimismo, descartó que su equipo tomará este duelo como una revancha por la final perdida en el Guardianes 2020 de la Liga Mx.
“Sólo queremos ganar el partido, no importa el rival que esté enfrente, no hay revancha, una cosa no tiene que ver con la otra”, aseveró.
En tanto, el técnico del León, Ariel Holand, estimó que pese a la escasez de buenos resultados en la Liga Mx, Pumas no será un rival sencillo. “En este duelo no importa cómo están los equipos en torneo, no hay partidos fáciles en el futbol internacional, es un encuentro que va a requerir de nuestro máximo esfuerzo para sacarlo adelante”.