Ciudad de México. Un total de dos mil 33 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local fueron desplegados en la ciudad de México para vigilar que los festejos patrios con motivo del Grito de Independencia y del desfile conmemorativo del CCXI Aniversario de la Independencia se realicen con tranquilidad.
La dependencia capitalina señaló que los uniformados estarán apoyados por 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
El dispositivo de seguridad con motivo del desfile iniciará a partir de las tres de la mañana de este jueves con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.
La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad debido a que la ruta del desfile será avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez, Hidalgo, Paseo de la Reforma, Lieja y Campo Marte.
El desfile iniciará a las 11 de la mañana de este jueves por lo que la dependencia invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión por redes sociales o por televisión, porque no se permitirá la asistencia de público.
La SSC señaló que las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes, de la 2 y 8 permanecerán cerradas desde las 19 horas de este miércoles hasta nuevo aviso.
Los efectivos estarán apoyados por monitoristas de los Centros de Comando y Control ,C2 y C5, de la capital, quienes revisarán a través de las cámaras de videovigilancia y podrán alertar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Los elementos que participarán en el dispositivo pertenecen a las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) perosonal de Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía.