Washington. Un hombre armado que dijo ser un supremacista blanco fue detenido ayer cerca de la sede del Partido Demócrata y el Capitolio en Washington, informó la policía del Congreso estadunidense.
Donald Craighead, de 44 años y residente de Oceanside, California, estaba al volante de una camioneta sin placas y llevaba una bayoneta y un machete, armas prohibidas en Washington, indicaron las autoridades.
El sospechoso declaró a los agentes que estaba “patrullando” antes de hacer referencia a “la ideología supremacista blanca y otros discursos relacionados al tema”, de acuerdo con la policía.
Dos cruces gamadas e inscripciones neonazis estaban pintadas en uno de los retrovisores y en el interior del vehículo, según fotos divulgadas en Twitter por la autoridad.
El hombre fue interceptado cerca de la sede del Partido Demócrata, del presidente Joe Biden, que está ubicado a unos 500 metros del Congreso.
La policía dijo ignorar si el hombre llegó a Washington para asistir el sábado a una manifestación de simpatizantes del ex presidente republicano Donald Trump.
Dicho acto fue convocado en apoyo a los detenidos por participar en el mortal asalto al Capitolio el 6 de enero. El ataque dejó cinco muertos y unos 600 detenidos.
Barreras de seguridad serán instaladas en torno al emblemático edificio antes del acto del sábado, comentó el jefe de la policía del Capitolio Tom Manger
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schummer, apuntó que la policía está “mucho mejor preparada” en comparación al 6 de enero, cuando una turba de seguidores de Trump asaltó el Congreso cuando se certificaba la victoria electoral de Biden.
Por otra parte, un enorme monumento de granito en honor a las víctimas de los atentados del 11-S fue pintarrajeado por vándalos con la palabra “Talibán”, informaron autoridades de Carolina del Sur.
El monumento está conformado por dos torres, cada una de unos mil 800 kilos, con un rayo de luz, afuera de un negocio en el condado de Greenville, reportó el canal WYFF-TV.