Morelia, Mich., El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, del partido Morena, aseguró que en términos reales no se ha iniciado el proceso de transición, a casi dos semanas de que concluya el gobierno del perredista Silvano Aureoles, y recalcó que sólo ha habido “obstáculos e indiferencia”.
Asimismo, solicitó a los maestros de las diferentes expresiones sindicales que frenen las movilizaciones, porque los salarios y prestaciones están garantizados de agosto a diciembre; para ello gestionó 3 mil 822 millones de pesos que están en proceso de distribución.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla señaló que desde hace dos semanas, cuando debió iniciarse la transición, sólo se estamparon algunas firmas.
Dijo que seguramente “Silvano Aureoles y sus amigos” esperan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en favor de Carlos Herrera, candidato de la coalición formada por PRI, PAN y PRD. “Están nerviosos, desesperados y enajenados”.
Ramírez previó que antes del 15 de septiembre el tribunal avale los comicios que ganó por más de 50 mil votos.
Explicó que el 25 de julio comenzó a gestionar los recursos para el pago a docentes, y de los 3 mil 822 millones de pesos, mil 440 debe entregarlos la actual administración; 651 millones corresponden a bonos de 2020, 677 millones a las dos quincenas de agosto y 475 a la primera de septiembre.
Detalló que los 2 mil 17 millones restantes los distribuirá su gobierno en la última quincena de septiembre, las de octubre, noviembre y diciembre y los aguinaldos. Señaló que se respaldará a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y al resto de trabajadores de los poderes Judicial y Ejecutivo que no les paguen.
Precisó que debido a la toma del Congreso local, este martes concluirá la actual legislatura, y el primero de octubre se llevará a cabo el relevo de gobierno.