Cuernavaca. Familiares y amigos de Ana Karen Ramírez Trujillo, quien desapareció el 10 de noviembre del 2019, marcharon esta mañana desde la glorieta de la Paloma de la Paz a la Fiscalía General del Estado y al zócalo de esta ciudad, para exigir su localización.
Isabel Trujillo López, madre de la chica, afirmó que cuando su hija desapareció tenía 29 años de edad, y que pese a que presentó la denuncia por desaparición de persona ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ésta no la ha localizado ni viva ni muerta.
El día de su desaparición, narró Trujillo López, su hija y su nieta fueron a una fiesta que organizó una de sus amigas en un domicilio del municipio de Temixco, y ya no regresó. “Estamos exigiendo al fiscal de dónde sacó esa noticia de que mi hija perdió la vida, como dijo, que nos diga dónde está el cuerpo”, dijo entre lágrimas.
De este caso, agregó Isabel, se detuvo a la amiga que la invitó a esa fiesta, y al esposo de ésta, pero aseguró que esta investigación no avanza, pues ninguno ha dicho dónde está en caso de estar con vida, o bien la ubicación del cuerpo, si es que murió, como lo filtraron trabajadores de la FGE.
La nieta de Trujillo López, ahora de 10 años de edad, a quien la joven desaparecida llevó a la reunión, fue entregada al otro día solo con las pertenencias de Ana.
En febrero pasado, la FGE informó que había detenido a Yessica “N” y Aaron “N” —que habrían convivido por última vez con Ana Ramírez—, relacionados con la desaparición; así también, la fiscalía aseguró que la joven “se habría puesto mal de salud a consecuencia de la ingesta de distintas sustancias, perdiendo la vida en el lugar donde convivía con esas personas”.
Por eso su madre, familiares y amigos marcharon para exigir al FGE que si saben que falleció digan dónde está su cuerpo, de lo contrario, la madre exigió a la FGE que la sigan buscando con vida.
Finalmente, la mujer criticó el trabajo realizado en el caso y aseguró que nos elementos de la FGE, ni su titular, Uriel Carmona, "están preparados" para el cargo.