Un “error” al actualizar los sistemas de BBVA durante la madrugada del domingo provocó que ayer millones de personas no pudieran utilizar su aplicación o retirar dinero de los cajeros automáticos, informó ayer la institución financiera.
Señaló que, al tratarse de una falla interna, los datos y la información de los clientes no se vieron afectados, además de que en este momento el banco ya opera con total normalidad.
“Hubo un error interno, nuestro, no tiene nada que ver con ningún factor de tipo externo, no surgieron anomalías de afuera… Lo que tuvimos fue que, de la madrugada de sábado a domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones, entre 1 y 3 de la mañana, todo esto que quisimos hacer fue para reforzar los servicios tecnológicos del banco, sufrieron afectaciones, porque se generó un problema que se causó en la ejecución de las actualizaciones del software”, dijo Jorge Terrazas, director de Comunicación e Identidad Corporativa de BBVA México.
“Fue un problema nuestro, interno, que nosotros mismos podemos haber provocado por un error en la actualización de los software, estamos apenados y comprometidos con los clientes… Reconocemos el error que tuvimos y no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o información de los clientes”, precisó.
Las actualizaciones que se intentaron hacer, mencionó, se hicieron con el fin de fortalecer la alta transaccionalidad que se tiene en los sistemas del banco de cara a finales de año.
“Queríamos preparar y robustecer los sistemas del banco, tuvimos el problema que fue un error y se convirtió en un problema de transaccionalidad, lo que hicimos fue revertir todos los cambios y dejamos los sistemas como estaban el sábado pasado. Desde las 21:00 horas de ayer el banco ya estaba estable”, apuntó.