Tras más de año y medio de suspenderse actividades por la emergencia sanitaria de Covid-19, el festival Corona Capital 2021 será el primer acto masivo que se realizará en la Ciudad de México, lo que generó opiniones encontradas de internautas.
Debido a que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, de bajo riesgo de contagio, este lunes empezó a promocionarse la preventa de boletos.
La cuenta oficial del festival, que se realizará los días 20 y 21 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, publicó en redes sociales las bandas y artistas que participarán, entre ellos Tame Impala, The Kooks, Adam Melchor y Elsa Minus.
La preventa de boletos será los días 16 y 17 de septiembre, a fin de que los seguidores de Tame Impala, Disclosure, St Vicent y Ashnikko acudan a verlos el sábado 20.
Ese día, además, se presentarán Khruangbin, All Time Low, Bleachers, Slowthai, Turnstile, Dayglow, SG Lewis, Boy Pablo y Missio, entre otros.
El domingo 21 estarán Twenty One Pilots, Rufus de Sol, Royal Blood y The Bravery, entre más de 50 artistas y grupos que se presentarán durante los dos días del evento.
Los costos de los boletos van de mil 799 pesos por un día, 2 mil 399 por dos, y hasta 4 mil 199 el Confort Pass Abono Fase 4.
Sin embargo, su realización provocó opiniones encontradas entre internautas, quienes coincidieron en que “no es momento de realizar actos masivos, ya que aún no concluye el proceso de vacunación”.
Además, “el número de contagios por Covid-19 continúa al alza y los organizadores no han dado a conocer las medidas sanitarias para evitar que crezcan”.
Otros expresaron su molestia por el cartel de bandas, ya que “no está al nivel de ediciones anteriores, por lo que mejor nos esperamos para el siguiente año”.
Unos más lo calificaron de “chido”, pero lamentaron que la organización no anunciara el protocolo que se va a seguir para el acceso de los asistentes.
Consideraron que éste debería haberse dado a conocer antes de confirmar el programa, pues el tema de salud es prioritario.
El año pasado el evento fue cancelado por la pandemia, después de “10 años de música juntos”, comentaron entonces los organizadores.