Ciudad de México. Nataly, adolescente de 15 años de edad, reportada como ausente el pasado 4 de septiembre, tras ser vista por última vez en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, se reincorporó por propio pie a su hogar, informó la Fiscalía General de Justicia.
La información fue notificada por un familiar de la menor de edad a agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, encargados de los trabajos realizados para su localización.
El representante social ordenó la intervención de personal ministerial, médico, policial y pericial, a fin de acudir al domicilio donde se encontraba la menor de edad para establecer las causas que llevaron a desconocer su paradero.
Como parte del protocolo seguido en estos casos, se llevó a cabo su traslado a las instalaciones de la Fiscalía, a efecto de brindarle atención psicológica y realizarle los exámenes médicos correspondientes.
Mencionó que, desde el momento en que se denunció su ausencia, la Fiscalía de Desaparición activó de inmediato los protocolos de búsqueda, se emitió Alerta Amber y se difundió el fotovolante correspondiente.