Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez suspenderá operaciones entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde del próximo 16 de septiembre, debido a la conmemoración de fiestas patrias.
El cierre a aterrizajes y despegues de vuelos comerciales se debe a que en ese lapso se realizará la exhibición aéreo militar, como parte de la conmemoración del CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México.
Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el Aeropuerto Internacional capitalino estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comerciales como oficiales.
Lo anterior fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones. Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.
Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.