Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la justicia estadunidense a tres mexicanos que eran requeridos por delitos contra la salud, robo y homicidio, en cortes de ese país.
Juan G. Núñez es señalado como posible responsable del asesinato de su pareja, ocurrido en el año 2002 en California, por lo cual la Corte Superior en el Condado de Monterrey solicitó su extradición.
El segundo extraditado es Jesús Alberto Esquivel, acusado de cometer varios robos en bancos y cooperativas de crédito en Texas, entre los meses de septiembre a octubre de 2011, con el modus operandi de entregar a los cajeros una nota amenazante para que le dieran el dinero.
Finalmente, Bulmaro Chávez fue requerido por la justicia estadounidense acusado de traficar con metanfetamina, por lo que fue enviado a la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, por ser probable responsable del delito de contra la salud.
Los tres extraditados fueron entregados a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.