BBVA México reportó que desde tempranas horas de ayer domingo registró fallas en su aplicación móvil, cajeros automáticos e incluso varios clientes aseguraron que no podían realizar pagos en sus terminales bancarias.
Prácticamente, los usuarios de este banco, el más grande del país por cantidad de activos y clientes, no pudieron hacer transacciones durante toda la jornada de ayer.
Por medio de redes sociales usuarios reportaron que les era imposible hacer transferencias u operaciones por medio de la aplicación digital del banco, así como pagos en terminales puntos de venta o retirar dinero en los cajeros automáticos.
Incluso, el banco español estuvo desconectado del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) durante un par de horas la madrugada del domingo.
Al respecto, por medio de un comunicado, BBVA comentó que ya trabajaba para solucionar las intermitencias.
“Estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren”, apuntó la institución financiera.
Además, en el transcurso de la tarde, BBVA dijo a los usuarios en redes sociales que reportaron fallas que han trabajado para resolver el problema a la brevedad, sin embargo, durante la noche de ayer la aplicación continuaba con fallas para poder realizar cualquier operación.
BBVA es el banco que cuenta con una mayor cantidad de transacciones que se hacen en el sistema financiero del país. Sin embargo, en varias ocasiones y sobre todo en quincena sus servicios suelen tener fallas. A decir del director general de la institución, Eduardo Osuna Osuna, estos problemas suceden cuando hay una gran cantidad de usuarios conectados a sus servicios.
Hasta el cierre de esta edición el banco no informó si ya había solucionado o no la serie de fallas en su aplicación móvil y cajeros automáticos.