Londres. Con holgada victoria 3-0 ante Leeds, que se quedó con 10 hombres a la hora de juego, el Liverpool alcanzó al Manchester United y al Chelsea al frente de la Premier League en la cuarta jornada, aunque en un triunfo agridulce para los Reds por la lesión de su joven centrocampista Harvey Elliott.
Con 10 puntos y una diferencia de ocho goles, tras su victoria ante el equipo de Marcelo Bielsa, los Reds están empatados con sus dos rivales, a los que se puede unir también el otro equipo de Liverpool, Everton, que recibe el lunes al Burnley.
Liverpool acabó llevándose la victoria con tantos del egipcio Mohamed Salah (minuto 20), en su gol número cien con los Reds en 162 partidos, del brasileño Fabinho (minuto 50) y del senegalés Sadio Mané en el descuento (90+2), pero su victoria se vio oscurecida por la lesión en la pierna izquierda de su joven mediocampista Harvey Elliott de 18 años de edad.
Titular en su tercer partido consecutivo, Harvey fue víctima de una entrada por detrás del holandés Pascal Strujik, sin duda más torpe que malintencionada, pero lesionó gravemente al volante de los Reds y supuso la expulsión directa para el integrante del Leeds, tras la recomendación del árbitro encargado del VAR.
“Sufrió una luxación en su tobillo. Está en el hospital en este momento”, explicó el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, visiblemente conmovido al término del juego.
El Liverpool, en un comunicado, confirmó la lesión en el tobillo. “Elliott necesitará someterse a una operación en los próximos días”, añadió sin más precisiones.
La reacción de Mohamed Salah, cercano a la acción, que pidió inmediatamente la entrada de los masajistas antes de alejarse con su rostro escondido en su camiseta, no dejaba ninguna duda sobre la gravedad de la lesión. El incidente ocurrió frente al banquillo del Liverpool y Klopp se vio envuelto en una agria discusión con aficionados del Leeds, que en un principio estaban enojados por la detención del partido.
Pese a todo, Elliott aplaudió a los aficionados del Leeds, que le animaron cuando dejaba el campo en una camilla. “Gracias por los mensajes, chicos. El camino de la recuperación comienza”, publicó en Instagram con una foto suya aparentemente en la ambulancia, con el pulgar levantado y la etiqueta YNWA (You'll never walk alone –nunca caminarás solo–), el lema del club futbolístico.