Madrid. El Real Madrid goleó 5-2 al Celta de Vigo este domingo en su regreso al Santiago Bernabéu, con un triplete de Karim Benzema, y mantiene el liderato del torneo de liga española, empatado en 10 puntos con Valencia y Atlético.
El Celta, en el que milita el defensa mexicano Néstor Araujo, se adelantó en dos ocasiones con goles de Santi Mina al minuto 4 y del argentino Franco Cervi al 31, pero Benzema igualó las dos veces (minutos 23 y 46), Vinicius marcó el tercero (55), el joven Eduardo Camavinga, en su debut como merengue hizo el cuarto tanto (72) y Benzema cerró la cuenta de penal a los 87 minutos.
El Real Madrid, que el miércoles visita al Inter de Milán en la Liga de Campeones, celebró de la mejor manera el rencuentro con su público, año y medio después en el remozado inmueble.
El partido empezó con sobresalto local cuando Santi Mina aprovechó un desajuste defensivo para adelantar al Celta con un disparo cruzado, su pecado fue echarse atrás y ceder la iniciativa al Real Madrid, cuyos primeros embates se estrellaron con la buena actuación del portero argentino Matías Dituro.
No obstante, Dituro nada pudo hacer cuando Benzema cazó un balón en el punto de penal para marcar el empate a uno, pero un nuevo error defensivo acabó con Cervi rematando de tacón al palo y recogiendo el rebote para hacer el 1-2. Tras el descanso, Karim volvió a empatar con certero cabezazo.
Apareció el genio de Vinicius, quien recorrió medio campo para plantarse en la portería contraria y hacer el 3-2. Luego, el nuevo fichaje, Eduardo Camavinga, salió de la banca para anotar en su debut antes de que Benzema completara su triplete con un penal cuando quedaban tres minutos para el final.
“Es una noche especial para nosotros con los hinchas. Necesitábamos su apoyo”, declaró Benzema.
Ganador por 4-2 en Pamplona, el equipo valencianista remontó el tanto inicial de Jon Moncayola (minuto 8) con un gol en propia puerta de Aridane Hernández (minuto 50) y las dianas de Gonçalo Guedes (54), del uruguayo Maxi Gómez (25) y del paraguayo Omar Alderete (minuto 73).
El Atlético de Madrid se impuso 2-1 en casa del Español, en un gris segundo debut del delantero francés Antoine Griezmann con los colchoneros, y donde el mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca. El Cádiz cayó 0-2 ante la Real Sociedad.