Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 48 patrullas y 26 motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte del programa de reforzamiento de la vigilancia en los cuadrantes con la mayor incidencia delictiva de Álvaro Obregón.
En el evento realizado en el sector Plateros de la citada demarcación, subrayó que el propósito de esta estrategia es que haya mayor proximidad de la policía con la ciudadanía.
“Cada uno de ustedes, tiene que convertirse en un líder del cuadrante, pero no solamente frente a sus policías, sino un líder de la sociedad; que la ciudadanía lo vean a ustedes como un líder de su comunidad, capaz de resolver los problemas y enfrentar a la delincuencia”, expresó la titular del ejecutivo local.
De su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, explicó que las nuevas unidades reforzarán la vigilancia en 20 de las 40 cuadrantes que hay en Álvaro Obregón.
Destacó que en la alcaldía, se han realizado 42 cateos en inmuebles relacionados con diversos delitos, que han permitido la captura de 42 presuntos delincuentes considerados como relevantes.