Ciudad de México. Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, señaló que como resultado de las ventas por las fiestas patrias (15 y 16 de septiembre) habrá una derrama económica aproximada de 4 mil 009 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 39.7 por ciento, con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020, pero una disminución del 31 por ciento, con respecto a las ventas logradas en 2019, las cuales fueron de 5 mil 796 millones de pesos.
Asimismo, el líder empresarial señaló que para finales del mes de septiembre los ingresos para el comercio, servicios y turismo alcanzarán los 52 mil 529 millones de pesos, lo que representa un aumento de 43.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y 21.5 por ciento menos con respecto a las ventas de septiembre en 2019.
El dirigente del comercio establecido indicó que los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, sin embargo, agregó, se espera que el dinamismo económico sea beneficiado por la disminución de restricciones en la operación de establecimientos mercantiles.
Nathan Poplawsky puntualizó que entre los giros que se estima tendrán mayor dinamismo en sus ventas destacarán: Alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.