Ciudad de México. Padres de familia de la Escuela Primaria General Adalberto Tejeda se manifestaron este lunes en demanda de que las autoridades educativas permitan la continuación de las clases virtuales, ante el incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad de México, el limitado espacio de los salones, la falta de vacunación y la presencia de una plaga de ratas.
La falta de vacunación de los niños y que algunos de sus familiares no han completado su esquema de inmunización para protegerse contra esta pandemia ha provocado que “menos del 10 por ciento de la matrícula acuda a clases en este ciclo escolar”, afirmaron.
De acuerdo con la dirección del plantel ubicado en Norte 73, número 337, colonia Jardín Azpeitia, en Azcapotzalco, “en toda la escuela, que tiene 12 salones, había 35 niños, porque los papás tememos se puedan contagiar o los muerda una rata”, señaló Laura Arriaga.
El pasado 10 de septiembre, informó, se envió un oficio a la directora María de Lourdes Cecilia Guerrero Saucedo, para “expresarle nuestra preocupación sobre estas cuestiones y demandarle que los maestros continúen con las clases en línea”.
Tanto ella, como la supervisora de zona 111, Azahena Puente Osorio, que acudió este día a la escuela, se comprometieron a analizar nuestra petición, donde se incluyó también que la evaluación en este esquema y presencial sea igual, y darnos una respuesta el jueves.
El responsable de la Dirección de Educación Primaria número 2, Héctor Bernabé Negrete, señaló que estará atento a la respuesta y solución que se genere, atendiendo el interés superior de todos los menores que asisten al plantel, comentó.
Los padres de familia que acudieron a la manifestación frente al centro escolar colocaron una manta donde se leía: “La educación, la salud y la seguridad son derechos universales. No a las clases presenciales”.
Mientras, otros portaron cartulinas donde rechazaban el regreso a clases y a respetar su derecho a que no asistan a clases, poniendo en riesgo su salud, cuando existe su disposición de apoyar con el costo del servicio de internet, para que continúen las virtuales.
Confiaron en que, las autoridades educativas les informen el próximo jueves que “aceptan nuestra propuesta”, pues en caso contrario se analizarán algunas otras acciones a tomar, porque “no podemos exponer la salud de nuestros hijos”.