Ciudad de México. El acceso al Centro Histórico estará limitado hasta el próximo 27 de septiembre debido a la realización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac), informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de que se anunciara el cierre de la zona por los festejos del grito de independencia, el 15 de septiembre y el desfile militar al día siguiente, la titular del ejecutivo local dijo que se analiza que las personas pueda transitar por algunas avenidas para que puedan realizar sus compras, aunque no especificó cuáles.
Al ofrecer disculpas a los comerciantes y empresarios de la zona, expresó que “vamos a estar en coordinación de los empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil y vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a ciertas zonas”.
Justificó la determinación de cerrar el centro de la ciudad, toda vez que se requiere que haya seguridad por la visita de mandatarios que participarán en la reunión de la Celac, el 18 de septiembre, y otras actividades posteriores de algunos de ellos.
Sobre la Cumbre, Sheinbaum Pardo, señaló que participará en algunas actividades programadas, como gobernante de la ciudad anfitriona del encuentro y no descartó que pueda tener reuniones con algunos de los mandatarios que visitarán la capital del país.