Con comidas en familia y cenas show en bares y hoteles algunos capitalinos celebrarán el Grito de Independencia.
En la alcaldía Benito Juárez, la pozolería Casa Chilpancingo comenzó a pegar carteles con la leyenda “aparte el pozole para estas fiestas patrias”, cuyos precios van desde 50 pesos el plato chico hasta 95 el grande. También puestos de quesadillas venden este platillo mexicano en 70 pesos el litro.
En tanto, cocinas económicas ofrecen diversos antojitos, como tres pambacitos por 45 pesos y el kilo de pata o tinga a 90 pesos; mientras en cadenas de restaurantes desde el mes pasado venden paquetes que incluyen entrada, chile en nogada y postre por 239 pesos, o sólo el chile en 219 pesos.
En mercados de las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez el costo del maíz cacahuazintle para elaborar el pozole se ofrece en 30 o 35 pesos el kilo, mientras el chile poblano, para preparar chiles en nogada, se vende en 30 y hasta 40 pesos el kilo. Amas de casa mencionaron que prevén gastar alrededor de 600 pesos para una cena de seis personas con platillos como pozole y pambazos.
Bares y cantinas han comenzado a promocionar las cenas con show, luego de que el año pasado, por la pandemia de Covid-19 ese servicio no se ofreció a la población, como El Desván, ubicado en avenida Universidad, el cual ofrece boletos por 150 pesos con comida gratis en tres tiempos y sólo se paga el consumo de las bebidas alcohólicas, con un show que comenzará a las 21:30 horas y prevé que concluya entre las 3 y 4 de la madrugada.
Restaurantes como Buzos Bar, en la alcaldía Iztapalapa, ofrecen un shot de mezcal de cortesía en la compra del pozole de mariscos que se vende en 140 pesos y, a diferencia de los bares, prevé cerrar a las 10 de la noche, dependiendo de la afluencia de comensales. Dijo esperar que el 15 “sea un día bueno”, mientras otros de estos establecimientos han optado por ofrecer chiles en nogada y pozole con servicio para llevar y de apartado por medio de aplicaciones móviles de entrega de comida a domicilio.
Mientras en el Gran Hotel de la Ciudad de México se ofrecen paquetes con habitación por 7 mil 999 pesos con cena gourmet y vista al Zócalo para ver la ceremonia del Grito de Independencia.