Ciudad de México. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pidió que el próximo año fiscal se destine un presupuesto suficiente para educación, que incluya un incremento salarial decoroso para todos los trabajadores del ramo.
En un comunicado, el SNTE informó que se rindió homenaje al magisterio nacional que durante la pandemia de Covid-19 ha garantizado la educación de niños y jóvenes. En la sede nacional del SNTE se develó una placa en honor de los maestros que “serán recordados como la generación de patriotas ejemplares que venció sus justificados temores y decidió cumplir con su tarea, en bien de los estudiantes, la educación pública y de todo México”.
Cepeda Salas sostuvo que “en el nuevo ciclo escolar, gran parte de la responsabilidad educativa está recayendo en los docentes, quienes, si bien día con día cumplen con su labor, en esta etapa que exige mayores cuidados para proteger la salud de toda la comunidad escolar, necesitamos contar con el respaldo explícito de todas las instituciones del Estado mexicano y de todos los actores educativos”.
Asimismo, informó que buscará la reanudación del diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE para revisar las propuestas del SNTE, a efecto de mejorar las condiciones del sistema de jubilaciones y pensiones.