El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, recibió en audiencia de alegatos a Layda Sansores, quien ganó las elecciones para la gubernatura de Campeche. En la reunión también participó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
La audiencia se llevó a cabo la mañana de ayer, un día después de que la magistrada Janine Otálora Malassis hizo públicos los proyectos de resolución a su cargo relacionados con la impugnación de la elección a la gubernatura de dicha entidad, en los que se perfila confirmar el triunfo de Sansores, de la coalición Morena y PT. Tanto Rodríguez Mondragón como Sansores y Delgado dieron cuenta en sus redes sociales de la reunión que celebraron ayer.
El tiempo apremia
“Acudí con Mario Delgado a una audiencia con el magistrado presidente Reyes Rodríguez, del TEPJF, al que agradezco haya escuchado nuestros planteamientos. La historia se sigue escribiendo acompañada de la voluntad de todos los campechanos”, expuso la morenista.
En tanto, el líder de Morena confió en que “se respetará la voluntad de cambio manifestada por el pueblo de Campeche en la urnas”.
Los proyectos de resolución de Otálora Malassis se tendrán que discutir en el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral antes del 16 de septiembre, fecha en la que se renueva la gubernatura de Campeche, por lo que se prevé que la sesión se lleve a cabo el martes.