Ciudad de México. El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina (Semar) continúa trabajando en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, en la localización de posibles víctimas del desgajamiento de una ladera.
Las labores del personal de la Armada en la zona comenzaron desde el viernes pasado, participan 28 elementos, entre ellos dos binomios caninos.
Luego de que un geólogo de Protección Civil dictaminó que no había riesgo inmediato de un nuevo desgajamiento, un binomio canino y la célula “Alfa” de la Semar, conformada por ocho elementos efectuó búsqueda de personas posiblemente atrapadas de las 8:42 a las 13:00 horas aproximadamente, siendo relevada por la célula “Bravo”.
El crujido de las rocas hizo necesario que los elementos se retiraran para que los geólogos examinaran de nuevo la estabilidad de la zona, tras lo cual la célula “Bravo” logró localizar con vida a un perro atrapado por los escombros.
Un manejador canino de la Semar le dio primeros auxilios, sin embargo, no fue posible reanimarlo.
La Armada señaló que se mantendrá presente en la zona para trabajar de manera coordinada con las autoridades responsables de atender la emergencia.