Ciudad de México. Pumas festejó su aniversario 67 con un decepcionante empate sin goles frente a Chivas, en la jornada ocho del torneo Apertura 2021. Los felinos se quedaron con seis puntos entre los últimos puestos de la tabla, mientras que los tapatíos tienen diez unidades.
Mermado por las suspensiones de Juan Ignacio Dinenno y Alan Mozo, Pumas tuvo que recurrir a la cantera y apostó por Emanuel Montejano y Pablo Bennevendo, quien debutó en primera división. En el arco estuvo Julio González para cubrir la baja por lesión de Alfredo Talavera.
Los universitarios fueron más arriesgados en el ataque al inicio del duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario. Sebastián Saucedo falló un tiro frente al arco y poco después envió un disparo que pasó fue despejado por el guardameta Raúl Gudiño.
Por parte de las Chivas, el técnico Víctor Manuel Vucetich dio la titularidad a José Godínez, pero la escuadra tapatía fue mesurada en la ofensiva.
Las Chivas se acercaron cuando Isaác Brizuela desbordó por el costado derecho y envió un centro a Godínez, quien remató con un disparo alto. Pumas respondió con una jugada en conjunto, luego de que Saucedo envió un pase filtrado a Favio Álvarez, quien definió con potencia pero fue detenido por Gudiño.
El cierre de la primera parte Pumas perdió a Montejano, quien sufrió una lesión muscular y fue sustituido por José Rogério De Oliveira.
El complemento fue tibio. Chivas tuvo una oportunidad cuando Julio González soltó el balón en un despeje y Ariel Antuna definió con un tiro flojo, pero Sebastián Saucedo alcanzó a desviar el esférico para salvar a los felinos.
Ante la falta de acciones en el ataque, Lillini mandó a la cancha al debutante Alek Álvarez para cubrir el mediocampo, pero la tónica se mantuvo y el duelo terminó sin goles.