Ciudad de México. En un duelo vibrante, Tigres consiguió un empate agónico 2-2 con León, en la jornada ocho del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. El resultado permite a los esmeraldas mantenerse entre los primeros lugares con 15 unidades y siete duelos sin derrota, mientras los regiomontanos tienen 13 puntos y tampoco han caído en seis encuentros.
Las emociones fueron constantes en el estadio el Volcán y aunque Tigres tuvo por primera vez a la dupla francesa de Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, quien regresó de una lesión, los esmeraldas fueron más hábiles para llegar primero al arco.
William Tesillo peinó un tiro de esquina y Elías Hernández remató junto al poste izquierdo para abrir el marcador al minuto 31. Con el ánimo a tope, los esmeraldas sólo tardaron dos minutos para acrecentar la ventaja.
Ante una escuadra de Tigres desconcertada, José Rodríguez mandó un pase a Ángel Mena para que disparara a quemarropa y pusiera el segundo tanto. En medio de la tensión, Carlos Salcedo cometió una mano y el silbante Jorge Antonio Pérez señaló un penal para los visitantes. Ángel Mena cobró la pena máxima, pero falló al mandar un tiro que pasó a centímetros del arco.
Los regiomontanos se repusieron y descontaron en el marcador. Luis Quiñones mandó un centro y Raymundo Fulgencio (43) definió de volea.
La primera parte terminó intensa, luego de que Quiñones empujó a Jean Meneses cuando iba a recoger un balón fuera de la cancha y el silbante tuvo que detener el enfrentamiento.
El duelo fue dinámico en el complemento, con ambos conjuntos peleando por alcanzar las redes. Incluso el tramo final fue dramático, cuando se marcó un penal para Tigres, que el silbante rectificó tras revisar el videoarbitraje (VAR).
La escuadra de la UANL no desistió y Luis Quiñones (90+3) cambió el duelo en los últimos instantes al filtrarse al área y rematar a bocajarro para rescatar la igualada en casa.
Polémica en Jalisco
Más temprano, Atlas vino de atrás para imponerse 2-1 a Monterrey, que perdió el invicto, en un duelo salpicado por la polémica arbitral y donde debutó Héctor Moreno con los regiomontanos. Con el resultado, los rojinegros se reencontraron con la victoria después de cinco duelos y saltaron al cuarto lugar con 13 unidades, mientras los Rayados tienen dos puntos menos.
El gol llegó rápido, cuando Duván Vergara recibió un pase de Alfonso Ponchito González y lanzó un riflazo para llegar a las redes a los 13 minutos. Atlas respondió con un disparo de larga distancia de Julián Quiñones, pero el silbante Óscar Macías apagó el festejo de los tapatíos al marcar fuera de lugar.
Jairo Torres alcanzó la meta con un cabezazo, que el VAR anuló al señalar posición adelantada de Julio Furch en una jugada previa al tanto.
La polémica reapareció cuando Ponchito González también llegó al arco con un disparo dentro del área y el VAR ordenó a Óscar Macías anular el gol por una mano. Poco después, Gaddi Aguirre cometió una fuerte entrada sobre Duván Vergara sin que marcaran ninguna falta.
Atlas movió sus piezas y equilibró el duelo en el complemento. Édgar Zaldívar mandó un centro y Julián Quiñones (61), quien parecía estar en fuera de lugar, definió en carambola para poner el 1-1.
Los tapatíos no desistieron y tras un error de la zaga de Rayados dieron la voltereta. Julio Furch (79) recibió un centro y al estar sin marca remató de cabeza para sellar el 2-1 en los cartones.