Roma. En su segundo partido sin Cristiano Ronaldo, la Juventus sumó un nuevo descalabro por 2-1 ante el Nápoles donde juega el mexicano Hirving Lozano.
Chucky no fue titular y entró a la cancha al minuto 72, pero ayudó a que los napolitanos tuvieran mayor solvencia ofensiva. El tricolor, quien solicitó no estar en la reciente convocatoria de México para las eliminatorias mundialistas, busca ganar confianza en el conjunto del sur de Italia.
La Vecchia Signora suma dos partidos perdidos de forma consecutiva tras la partida del astro portugués; desde entonces, no encuentra consuelo en la cancha ni la forma de superar esa ausencia.
Alvaro Morata abrió el marcador para Juventus a los 10 minutos y Matteo Politano igualó a los 57 en el estadio Diego Maradona. Kalidou Koulibaly hizo el gol del triunfo a los 85 del partido.
“Necesitamos cambiar la forma en que jugamos”, reconoció el capitán juventino Giorgio Chiellini; “cuando tienes a una superestrella como Ronaldo tienes que jugar para él. Debemos estar agradecidos con Cristiano por estos años en la Juventus, pero necesitamos salir adelante”.
“Tuvimos una actuación peor ante el Empoli, pero hoy desafortunadamente pagamos el precio de nuestros errores”, reconoció el nuevo técnico de la Juve, Massimiliano Allegri; “en el futbol, cuando no ganas, lo único que puedes hacer es callarte y trabajar duro”.
Nápoles, por su parte, ha ganado sus tres cotejos bajo las órdenes del nuevo entrenador Luciano Spalletti y se colocó tres puntos encima de la Lazio, el Inter, la Roma y el Milán, que se impuso 2-1 en su visita al Atalanta.