Manchester. Cristiano Ronaldo es un monstruo insaciable sobre la cancha. Más de una década después, el portugués regresó a las filas del Manchester United y en el santuario del Old Trafford firmó un doblete para delicia de sus incondicionales seguidores de los Diablos Rojos.
El United aplastó 4-1 al Newcastle en una fiesta de bienvenida a la Liga Premier, con aficionados ilusionados de que CR7 tuviera una jornada espectacular, y no los defraudó.
“Viva Ronaldo”, corearon en portugués, cuando Cristiano reapareció desde los vestuarios para conceder entrevistas al aire libre por las restricciones de la pandemia.
“Es increíble”, dijo el crack de 36 años, mientras miraba a su alrededor para comprobar que una gran cantidad de seguidores lo aclamaban; por momentos no podía oír a su entrevistador.
La multitud se entusiasmó y Cristiano anotó en dos ocasiones. Tras una ausencia de 12 años en la Premier, el goleador abrió el marcador en la primera mitad y volvió a anotar después del descanso para devolverle la ventaja a ManU, después que Javier Manquillo logró el empate provisional.
Bruno Fernandes consiguió el tercero y Jesse Lingard el cuarto para darle al United su tercera victoria en cuatro fechas.
El portugués de 36 años regresó al conjunto inglés, transferido inesperadamente por la Juventus.
Las masas de aficionados, que llegaron al estadio vistiendo las nuevas camisetas con el nombre de su ídolo, vieron cumplidas sus esperanzas cuando se anunció la alineación una hora antes del partido.
Cristiano ganó todos los títulos importantes cuando jugó en United de 2003 a 2009 y luego fue al Real Madrid.
En el descuento de la primera mitad, el luso simplemente empujó el balón hacia las redes luego que Freddie Woodman soltó un disparo de Mason Greenwood.
Y si el primer tanto fue una muestra de instinto goleador, el segundo puso de manifiesto la capacidad del luso para llegar a tiempo y capitalizar una oportunidad. Ubicado apenas afuera del área, recibió un pase de Luke Shaw y envió la pelota entre las piernas de Woodman.
“Fue un momento increíble”, comentó Cristiano; “estaba sumamente nervioso. Pensaba anoche que quería jugar bien, dar un buen espectáculo. Todavía soy capaz de ayudar al equipo”.
Mientras tanto, Raúl Jiménez va cobrando ritmo en la Liga Premier y salió como titular para disputar todo el partido donde su Wolverhampton venció 2-0 al Watford.
Un partido difícil, donde el mexicano participó en varias jugadas, pero no consiguió anotar y sus asistencias no culminaron en las redes.
Por otro lado, cayó el último invicto que quedaba en la Premier con la derrota del Tottenham por 3-0 ante Crystal Palace, y Chelsea venció por el mismo marcador al Aston Villa.