Monza. Valtteri Bottas ganó la carrera sprint del Gran Premio de Italia, en una mala tarde para su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien terminó quinto, además de que su rival por el título de Fórmula 1, Max Versta-ppen, cruzó la meta segundo para obtener la pole position para la competencia de este domingo y amplió su ventaja en la clasificación general.
Tras una mala arrancada que relegó a muchos, el mexicano Sergio Checo Pérez, compañe-ro del holandés en Red Bull, sólo pudo recuperar el noveno puesto en el que partió.
“No fue la carrera que esperaba, era muy difícil pasar con la degradación prácticamente en cero, con la poca carga aerodinámica que llevamos no había mucho qué hacer. Mañana es una competencia bastante más larga, la degradación va a tomar un papel importante, entonces tendremos oportunidad de progresar”, confió el mexicano.
Bottas finalizó la sprint de 18 vueltas con 2.325 segundos de ventaja sobre Verstappen, pero saldrá en la última posición debido a que cambió motor para el premio italiano y es la penalización que corresponde.
“Hasta ahora ha sido el fin de semana perfecto. Pero eso sucede. Tenemos un auto poderoso, un buen ritmo y mañana pelearé”, dijo el finlandés.
Al recorrerse los lugares en la sprint, que funciona como calificación, Verstappen saldrá desde la punta, y su principal rival, el británico Hamilton, al que ahora le lleva cinco puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, lo hará en cuarta posición.
Entre los dos grandes aspirantes al título mundial, se intercalaron los dos pilotos de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris.