Durante más de un mes, Vicente Fernández ha dado la batalla en terapia intensiva, y el último reporte médico, publicado hace unos días en su cuenta de Instagram, difundió que se “ha mantenido estable, con una evolución estacionaria en relación a su condición neurológica y a su movilidad”.
No obstante, la noche del viernes, en redes sociales se propagó una noticia que se refería a su deceso, la cual fue desmentida casi de inmediato por Vicente Fernández Jr, a través de un video. “Para todo el público en general y los medios de comunicación, hay una noticia en las redes y en Internet (sobre) que acaba de fallecer mi padre. Es falsa”.
De hecho, en ese comunicado se enfatizó que el cantante de 81 años edad, “actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia”.
Subrayó que “se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.
Ha presentado, prosiguió el informe, “leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivada de su enfermedad será muy lenta”.
También: “Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia Fernández”.
Concierto con dedicatoria
La preocupación de los Fernández Abarca la manifestó asimismo El Potrillo, quien en el concierto Serenata por México, transmitido el 31 de agosto, aseguró: “Tenemos muchos sentimientos encontrados. Les agradezco sus oraciones. No hay más palabras para decirles que este concierto se lo dedico a mi padre; Dios nos ayude para pronto verlo recuperado”, dijo.
Desde que ingresó al hospital en Guadalajara, El charro de Huentitán ha tenido “cuidados de paciente crítico”, luego de que se cayó en una de las habitaciones de su rancho Los 3 Potrillos, lo que “generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.