Ciudad de México. El cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo revitaliza la confianza del turismo nacional para visitar la capital del país, con precios en sus servicios de hospedaje 45 por ciento por debajo de las tarifas que se tenían en 2019, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.
Indicó que al iniciar septiembre, la ocupación hotelera es de 35 por ciento en promedio, inclusive en la zona del aeropuerto Benito Juárez, es cercana al 60 por ciento, aunque Santa Fe es la más castigada con una ocupación de 25 por ciento.
La ciudad sigue muy barata, de hecho los hoteles de entre tres y cinco estrellas ofrecen las tarifas más bajas de su historia reciente, “hace cinco años que no teníamos esas tarifas”, indicó.
Explicó, que, aún cuando las tarifas promedio de estos hoteles subieron a mil cien pesos y mil 250 pesos en lo que va del año, todavía están muy por debajo de las que imperarán en 2019 cuando se ubicaban en 2 mil cien pesos, “todavía faltan más de 800 pesos para alcanzar nuevamente esas tarifas, estamos hablando de un descuento de más de 45 por ciento la Ciudad sigue muy barata”.
Por otro lado el 90 por ciento de estos hoteles ya cuentan con “el sello de seguridad sanitaria Safe Travel” que otorga la Organización Mundial del Turismo.
“Estamos optimistas la ciudad sigue cumpliendo con todos los protocolos”.
La citada asociación, dijo, “están listos para recibir a todos los invitados y personajes que quieran presenciar los festejos del día de la Independencia de México”.
Por su puesto que, “la asociación con sus hoteles que son hoteles de 5 estrellas tienen todo listo para recibir a todos los invitados que tenga el presidente al desfile y a la conmemoración de esta fecha; que bueno que vengan, que bueno que vean que México tiene todo para progresar, para festejar”.
Esperan que el año cierre mejor que el 2020, “los eventos que están empezando a anunciarse están empezando a cobrar importancia para el turismo nacional que es el que más nos visita por el momento”.
Confió en que al restablecerse el servicio de las líneas áreas se reactive el turismo internacional para lo cual esperan que contribuyen la Fórmula 1 y el Día de Muertos.