Ciudad de México. Los homicidios dolosos del 2019 a la fecha disminuyeron 35 por ciento en esta administración, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, al dar a conocer que se han ejecutado 60 órdenes de aprehensión en contra de “malos elementos que han actuado de una manera incorrecta o en la comisión de algún delito”.
Después de poner en marcha el programa de reforzamiento de cuadrantes de manera simultánea, en Tlalpan, señaló que como parte de las facultades que tiene la SSC para la investigación de los delitos, “aplica por igual interna y hacía los delincuentes de fuera”.
La Dirección General de Asuntos Internos fue fortalecido de manera similar que la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, para actuar contra los malos elementos, porque “nunca ha habido impunidad”, y en el caso de la muerte de un hombre en Miguel Hidalgo -cuyo cuerpo fue encontrado el pasado siete de septiembre- fueron separados cuatro elementos.
Tanto el área de asuntos internos, como de la Fiscalía General de Justicia están investigando, pero al momento no tenemos detenidos de ese caso y en cuanto los haya lo vamos a informar, lo cual puede suceder entre lunes y martes qué pasó, señaló.
El cadáver de José Alberto “N” fue encontrado el día siete, tres días después de ser detenido por escandalizar en la vía pública y “ponerse violento contra su esposa, en la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, tras solicitar su suegra el apoyo de una patrulla, después de la cual llegaron otras dos, cuyos tripulantes indicaron que lo remitirian a la agencia correspondiente.
Al no localizarlo en ninguna instancia, sus familiares deciden solicitar el apoyo a través de redes sociales Sistema de Geolocalización (GPS), y se detecta que dichas unidades se ubican horas después de que acudieron al domicilio de la quejosa, en el lugar donde es hallado el cadáver referido en el "Twitter”.