Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México determinará el formato del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien llega “muy bien” en materia de gobernabilidad, el cual fue entregado por escrito el pasado 1 de septiembre, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Durante el arranque simultáneo del programa de reforzamiento de cuadrantes en Cuauhtémoc señaló que “vamos a ver qué decide el Congreso, nosotros estamos a la espera y al tanto de lo que resuelva respecto del Informe y luego viene la glosa”.
A unas semanas de asumir el cargo, expresó que “estamos muy bien, estamos trabajando con todo, de lunes a domingo, (pues) en esta Secretaría de Gobierno se ven muchísimas cosas, entonces tenemos que estar al pendiente, al tanto de las cosas que ocurren cotidianamente”.
La Jefa de Gobierno, afirmó, “llega muy bien a su informe, con muchos logros, con muchos resultados, con el cumplimiento de los compromisos que adquirió sin que se supiera que iba haber una pandemia que nos iba a impactar, en temas de salud, de movilidad, educación y obra pública, en todos los demás ha habido resultados, en todo se ha avanzado”.
Mencionó que, hay una gobernabilidad basada en las libertades democráticas que permite, por un lado que el gobierno pueda realizar sus metas y tareas y, por otro, la participación libre de la ciudadanía y la vida cotidiana de la ciudad.