Ciudad de México. El alcalde Santiago Taboada decidió, por segundo año consecutivo, suspender el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, por lo que “no será ni presencial ni virtual”, pese a haber iniciado la organización de este evento masivo, porque la pandemia aún no cede”.
Además de que aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez, por lo que que el dinero destinado a los festejos patrios será utilizado nuevamente para apoyar la economía familiar.
De acuerdo con el Inegi, la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país, por lo que “vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, y “aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, señaló.
Mencionó que, seguirá honrando el legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria: unión y búsqueda del bien común, pero sin poner en riesgo a la población.
Por otra parte, la Alcaldia de Gustavo a Madero informó que si habrá Grito de la Independencia, pero se analiza “si se convocará a la gente o solo será una transmisión”.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que se contará con un dispositivo de seguridad para estas fiestas patrias, para garantizar la seguridad de la población y evitar la comisión de ilícitos.