Ciudad de México. Con motivo del tercer proceso de certificación por evaluaciones (Exacer), la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en distintos los distintos planteles, donde se desplegaron 89 policías apoyados de 13 vehículos.
Además de contar con cinco motocicletas, una grúa, y una ambulancia, quienes estarán a cargo de la seguridad y la integridad de los asistentes, y mantendrán recorridos constantes para evitar la alteración al orden público y hechos delictivos.
Se implementarán también dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de las instituciones educativas.
El dispositivo se lleva a cabo en el Colegio de Bachilleres (Colbach) plantel 1 El Rosario, ubicado en la avenida de Las Culturas, entre las calles Mecánicos y Cultura Griega, en la colonia Unidad Infonavit El Rosario, en Azcapotzalco.
Así como en el Plantel 3 Iztacalco, en Prolongación Francisco del Paso y Troncoso entre las calles Tezontle y Apatlaco en la colonia Unidad Infonavit, en Iztacalco.
Los uniformados de la SSC estarán presentes también en el Plantel 4 Culhuacán Lázaro Cárdenas, que se encuentra ubicado en el cruce de Manuel Sáenz y Rosa María Sequeira, en la colonia Unidad C.T.M. Culhuacán, en Coyoacán.
Por último, en el Plantel 6 Vicente Guerrero ubicado entre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.