Ciudad de México. La Guardia Nacional dio a conocer que con apoyo de binomios caninos, especializados en búsqueda y rescate, ha intensificado “los trabajos para ubicar posibles víctimas en el cerro del Chiquihuite”, luego de que inicialmente se ha señalado que podría haber hasta diez personas desaparecidas por el deslave ocurrido ayer.
GALERÍA: Deslave en el cerro del Chiquihuite.
“Tras el derrumbe en la cumbre de la montaña, donde se ubica la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a la ciudadanía afectada”.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, rescatistas y bomberos, buscan sobrevivientes entre las grandes rocas y abriéndose paso en los escombros de los inmuebles colapsados por el desgajamiento del cerro, indicó la corporación que administrativamente forma parte de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).
Más de 120 elementos de la Guardia Nacional permanecen en la zona y brindan seguridad perimetral en el área de alto riesgo, por ello “junto con personal de los gobiernos estatal y municipal, además de integrantes del Ejército Mexicano, también recorren el lugar para pedir a los vecinos que viven aledaños a la zona del derrumbe que acudan a los refugios temporales ante el peligro de más deslaves”.
La corporación informó que sus elementos permanecerán en la zona para continuar con los trabajos de rescate, seguridad perimetral y la remoción de escombros.