Atletas paralímpicos se quejaron de que las instalaciones deportivas en el país no están bien adaptadas a sus necesidades y de que se dejan en el olvido algunas de las disciplinas en las que participan por proteger a otras, al tiempo que demandaron un aumento en el monto de las becas vitalicias, pues es insuficiente.
En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se comprometieron a buscar un aumento de recursos para el deporte, la pesista Amalia Pérez solicitó a la Comisión Nacional del Deporte la apertura de un centro de entrenamiento con mejores instalaciones.
Luego de manifestarse orgullosa de los logros obtenidos en los juegos paralímpicos, se refirió a las dificultades que enfrentan los deportistas con discapacidad, entre ellas la falta de centros de entrenamiento idóneos.
Un mayor apoyo a los atletas permitirá que hagan un mejor trabajo rumbo a la próxima justa olímpica, expuso la pesista, quien estuvo acompañada de los medallistas Fabiola Ramírez y Jesús Hernández, quienes dijeron estar confiados en el trabajo de la sociedad, la iniciativa privada y de los legisladores por un país más incluyente.
La reunión estuvo encabezada por la diputada Federica Quijano, ex integrante del grupo musical Kabah, quien se comprometió a atender con diligencia las necesidades de las personas con discapacidad.