Tula, Hgo. Abel Antonio Jiménez Martínez Auxiliar Técnico de la Comisión de Agua del ayuntamiento de Tula (Capyat) falleció el viernes al caer de una pipa mientras surtía de agua potable a las familias afectadas por la inundación del pasado siete de septiembre.
El fallecimiento del empleado de Capyat, que al momento de morir contaba con 40 años de edad fue dado a conocer por la Presidencia Municipal la tarde de este sábado.
Luis Alejandro Geronés Villegas, director de Capyat tras lamentar el fallecimiento de Abel Antonio Martínez reveló que el accidente ocurrió en la colonia 16 de Enero, una de las más afectadas donde, tal como lo verificó en recorrido La Jornada el pasado martes, el agua cubrió una gran cantidad de casas hasta los techos.
El funcionarios dijo que aún no conoce con exactitud como ocurrieron los hechos.
En tanto, siguen las labores de limpieza del lodo y desecación de las zonas encharcadas de Tula.
Este sábado el acceso a la llamada Zona Cero que abarca ocho colonias del centro de la cabecera municipal fue restringido hasta las 13:00 horas.
Sólo se permite ingresar familias que viven y a comerciantes que tienen sus locales en las colonias afectadas.
La mañana de este sábado vecinos de la Colonia El Montecillo capturaron a dos presuntos saqueadores a los que le propinaron una paliza.
Fueron entregados a la Policía Municipal de Tula.
Hasta el momento, son siete los presuntos ladrones que han sido capturados por cometer actos de rapiña.