Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que el delantero Raúl Jiménez no será sancionado por la FIFA luego de que su equipo, el Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra, se rehusó a cederlo a la selección nacional para disputar los tres primeros encuentros de la eliminatoria mundialista.
Asimismo, adelantó que el atacante ya no tendría restricciones por parte de su club y podrá participar con el Tri en los próximos duelos del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
El directivo explicó que el órgano rector del futbol mundial ha sostenido pláticas con los clubes de la Premier para no aplicar la sanción que había estipulado por no prestar a sus jugadores a sus respectivas selecciones nacionales para las recientes eliminatorias con la condición de que los libere para las próximas fechas FIFA de octubre y noviembre. Lo cual fue apoyado por la FMF.
Dicho castigo consistía en que los equipos no podrían alinear a los jugadores que no liberaron durante un periodo de cinco días. De esta manera, Jiménez sí podrá disputar con su equipo el partido de este fin de semana ante el Watford, correspondiente a la jornada cuatro del torneo inglés, donde los Wolves no han podido conseguir ningún triunfo.
“La que está negociando todo esto es FIFA. Se acercó con los países que fuimos afectados y nos dijo que si nos dan su visto bueno en la negociación, no existirán sanciones por el tema de septiembre con tal de que los liberen en octubre y noviembre.
“Nosotros siendo egoístas, lo que queremos es que Raúl venga en ambas fechas. No queremos sancionar a los Wolves y muchos menos a Jiménez, pero las reglas son las reglas. Al final, lo que queremos es lo mejor para él y la selección mexicana”, comentó a la cadena Espn.
“Es una buena decisión de todos, especialmente de México. No he hablado con ellos personalmente, pero sé que el club lo hizo y hemos llegado a una buena solución”, declaró ayer Bruno Lage, técnico de los Wolves en rueda de prensa.
“Estamos agradecidos de poder utilizar a Raúl porque el juego consiste en poner a los mejores elementos en el campo. Quiero ver a los mejores futbolistas del Watford y de nuestro equipo. Estamos muy contentos de recibir esta noticia”, agregó.
Por otro lado, De Luisa dio a conocer que el Tri contaría con hasta 75 por ciento de aforo en el estadio Azteca para los duelos ante Canadá y Honduras, correspondientes a la fecha FIFA de octubre.
“Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades, no hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser de 75 por ciento. No es petición nuestra, es un tema de las autoridades que le notificaron al estadio Azteca. Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan en su momento”, detalló.