Un gol de Luis Quiñones salvó a Tigres para conseguir un empate 2-2 en tiempo de compensación con León, en la jornada ocho del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. El resultado permite a los esmeraldas mantenerse entre los primeros lugares con 15 unidades, mientras los regiomontanos tienen doce puntos y no han caído en seis encuentros.
Las emociones fueron constantes en el estadio el Volcán y aunque André Pierre Gignac regresó de una lesión, los esmeraldas fueron más hábiles para llegar primero al arco.
William Tesillo peinó un tiro de esquina y Elías Hernández remató junto al poste izquierdo para abrir el marcador al minuto 31. Con el ánimo a tope, los esmeraldas sólo tardaron dos minutos para acrecentar la ventaja.
Ante una escuadra de Tigres desconcertada, José Rodríguez mandó un pase a Ángel Mena para que disparara a quemarropa y pusiera el segundo tanto.
Carlos Salcedo cometió una mano y el silbante Jorge Antonio Pérez señaló un penal para los visitantes. Ángel Mena cobró la pena máxima pero falló al mandar un tiro que pasó a centímetros del arco.
Los regiomontanos se repusieron y descontaron cuando Luis Quiñones mandó un centro y Raymundo Fulgencio (43) definió de volea.
La primera parte terminó con intensidad, luego de que Quiñones empujó a Jean Meneses cuando iba a recoger un balón y el silbante tuvo que detener el enfrentamiento.
El duelo fue dinámico en el complemento, con ambos conjuntos peleando por alcanzar las redes. Incluso se marcó un penal para Tigres pero el silbante rectificó tras revisar el VAR.
La escuadra de la UANL no desistió y Luis Quiñones (90+3) cambió el duelo en los últimos instantes al filtrarse al área y rematar a bocajarro